CLAUSURAN EL TACÓN DORADO Y REDOBLAN VIGILANCIA SOBRE ANTROS DE CHOLULA

Fecha: 2023-07-07T17:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | El ayuntamiento clausuró el bar Tacón Dorado, después que la Fiscalía General del Estado de Puebla detectó en este establecimiento la presunta explotación sexual de mujeres menores de edad.

Al mismo tiempo, redobló la vigilancia sobre el funcionamiento de los siete negocios que operan con licencia de cabaret en este municipio a fin de hacer cumplir con los horarios de operación, la prohibición de venta de alcohol a personas menores de 18 años y la renovación de permisos.

En entrevista, el director de Normatividad y Regulación Comercial, Aarón Flores Cerón, explicó que el cierre del bar Tacón Dorado es indefinido, en espera de los resultados de las investigaciones de la FGE sobre la presunta trata de mujeres que se llevaba a cabo en este lugar.

Con base en el dictamen de las autoridades judiciales, el gobierno municipal determinará si clausura definitivamente o permite la reapertura de este negocio, ubicado en el bulevar a Huejotzingo, en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, explicó.

La suspensión de actividades del bar se impuso con base en el Reglamento de Bebidas Alcohólicas de San Pedro Cholula que en el artículo 12 indica que se debe proceder de esta manera en caso de que en el interior del establecimiento se cometan hechos delictivos, precisó Aarón Flores Cerón.

Cabe recordar que ayer miércoles, la fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, reveló que fueron rescatadas dos mujeres de 16 y 17 años que, supuestamente, eran forzadas a prestar servicios sexuales en el Tacón Dorado.

El operativo para liberar a las menores se llevó a cabo después que el 14 de julio, a través de una llamada anónima, la Fiscalía recibió una denuncia sobre seis menores de edad que aparentemente eran obligadas a prestar servicios sexuales en este sitio.

Al respecto, el director de Normatividad y Regulación Comercial de San Pedro Cholula, Aarón Flores Cerón, indicó que las investigaciones sobre este aparente delito corresponden a la FGE, y al ayuntamiento concierne vigilar y controlar las actividades comerciales.

En este sentido, mencionó que el bar Tacón Dorado acumulaba varias sanciones por trabajar fuera del horario autorizado y por la falta de renovación de la licencia correspondiente al 2023.

Por estas faltas, comentó, los encargados del establecimiento fueron sancionados en varias ocasiones y estaban en proceso de renovar sus permisos, hasta que sucedió el aseguramiento del inmueble por parte de la FGE.

Flores Cerón reiteró que, tras este hecho, los inspectores a su cargo aumentarán las supervisiones para que los giros negros cierren a las dos de la mañana, como máximo.

También revisarán si hay menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas y se exigirá a los empresarios del ramo la presentación de las licencias de funcionamiento actualizadas, pues de lo contrario se aplicarán cierres y multas, subrayó el funcionario municipal.